Me encantan las sagas de cine que tienen varias entregas, por mucho que digan eso de que «segundas partes nunca fueron buenas».
También me gustan las cosas que vienen por fascículos, aunque te compres uno muy barato y el siguiente valga el triple 🙁
A lo que vamos: hoy voy a escribir un post de unas 500 palabras con la intención de que sea el primero de una serie de varios. Los otros irán llegando en los meses venideros; me pongo el disfraz de Salvat.
Contenido turístico 3.0
El turista 3.0 consume contenidos como si no hubiera un mañana. Antes de tomar cualquier decisión navega por la red buscando qué habrán dicho los demás, cómo será este sitio, si merecerá o no la pena visitarlo con su pareja…
Conclusión: hace falta contenido.
Con un blog con material turístico 3.0, las empresas turísticas aumentan exponencialmente las posibilidades de recibir más tráfico.
Con un poco de copywriting turístico, además, ese tráfico tiene más papeletas que nunca de convertir. ¿Recuerdas lo que escribí sobre los beneficios para los hoteles de tener blog?
Aquí están las primeras ideas:
#1 Mini guía de viaje de la ciudad
Éxito asegurado si el contenido es bueno.
Las guías de viaje más tradicionales no gustan al turista 3.0. Este busca información de actualidad, contada exclusivamente para él.
Piensa en lo que tiene la ciudad que oferta tu empresa y genera una guía útil que pueda guardarse en el smartphone cuando la visite:
- Una explicación detallada del transporte público (precios, ubicaciones, alternativas, transbordos, tickets, etc.).
- Los puntos turísticos tradicionales más importantes y el modo de acceder a ellos.
- Opciones de ocio joven: bares, pubs, lugares para salir de fiesta, etc.
- Curiosidades sobre la ciudad.
- Pinceladas de la historia de la ciudad, jamás contada de un modo tedioso.
- Mapas de bares con Wi-Fi, de restaurantes de comida local, de locales de comida rápida, etc.
- Ocio turístico en la ciudad: free tours, tours en bici, tours en autobús, etc.
Es decir, ofrece una guía que escape a las más tradicionales, que esas ya las puede encontrar en cualquier librería o página web.
#2 Listado de “imprescindibles” de la ciudad
El turista 3.0 suele viajar en períodos de tiempo más cortos, así que va a lo que va, y contenidos como estos le vienen genial:
- 3 restaurantes que debes visitar en Barcelona si te gusta la pasta.
- 8 rincones imprescindibles para perderse en Barcelona.
- El museo del Barça, único en el mundo.
- 6 lugares para salir de fiesta en Barcelona.
- Los 4 paseos más románticos de Barcelona a los que llevar a tu pareja.
- Dónde ir para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona.
Si un turista ha tomado la decisión de ir a la ciudad condal, este tipo de posts se los empapará entero.
#3 Guía básica del idioma
Siguiendo la misma idea de lo anterior: no hace falta que pongas un diccionario, pero una pequeña ayuda con un tono de humor le vendrá genial al usuario.
- Hola
- Gracias
- ¿Hay WiFi?
- Contraseña
- Una cerveza
- Dos cervezas
- Catorce cervezas
- Fiesta
- Autobús
Las posibilidades son infinitas. Cuantas más palabras haya que se salten el guion, mejor que mejor.
Mira, así, de gratis
Para negocios turísticos
El responsable soy yo, Joan Marco, y mi finalidad es enviarte el ebook, mi newsletter y de forma muy puntual alguna otra cosa. Me legitimas con el check de la casilla. Tus datos los tendrá mi proveedor, ActiveCampaign, que se acoge al acuerdo de seguridad EU-US privacy. Esta es su política de privacidad. Escríbeme sin miedo a info@joanmarco.com para hacer lo que te venga en gana con la info que me estás dando.
Bueno, esto ha sido todo. He sido más breve que nunca. La Navidad está al caer y si estás tan disperso como yo, los contenidos ligeritos te vendrán genial.
Aprovecho para despedirme, para desearte unas felices fiestas y para decirte que volveremos a vernos en 2018.
No será, en cambio, el último post del año: antes de despedir 2017 publicaré un artículo de Carolina Lacruz, que se ha pasado por aquí para hablar sobre dos términos muy de moda: copywriting y responsive. Un post más necesario que nunca tras la famosa puesta en marcha del Mobile-first de Google.
¡Hasta la próxima!
PS: conforme vaya sacando entregas iré añadiendo enlaces en todas ellas para que puedas navegar de una a otra de forma sencilla. Si no has visto ninguno es que este post es el primero de la serie 😉